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                                    Tesis doctoral, INEFC; Universitat de Barcelona, Barcelona.Tshciene, P. (2002). Algunos aspectos de la preparaci%u00f3n a la competici%u00f3n. La preparaci%u00f3n a la competici%u00f3n seg%u00fan un enfoque basado en la teor%u00eda de los sistemas. Revista de Entrenamiento Deportivo.Vere%u0133ken, B., & Whiting, H. T. A. (1999). In defence of discovery learning.Canadian Journal of Sports Sciences.20ResumenEl objetivo es compartir la experiencia pr%u00e1ctica-docente en la ense%u00f1anza de la educaci%u00f3n f%u00edsica en grados de primaria de la Instituci%u00f3n Educativa %u201cLa Fachada%u201d y sus acciones desde la inclusi%u00f3n. Seg%u00fan la UNESCO 2023 las Instituciones educativas deben crear condiciones para que exista la inclusi%u00f3n, interpretada como igualdad de oportunidades para todos los estudiantes sin discriminar etnia, sexo, grupo social al que pertenece, nacionalidad, lugar de residencia o discapacidad; al respecto en Colombia el Ministerio de Educaci%u00f3n Nacional, socializ%u00f3 en el a%u00f1o 2022 los lineamientos de pol%u00edtica para la inclusi%u00f3n y la equidad \docente se realiz%u00f3 en una entidad p%u00fablica, que atiende a una poblaci%u00f3n de escasos recursos y alta vulnerabilidad por diferentes factores; esta Instituci%u00f3n en su proyecto educativo institucional incluye la pol%u00edtica de la inclusi%u00f3n, la cual llevan a la pr%u00e1ctica con personal id%u00f3neo para el desarrollo de estrategias y actividades pedag%u00f3gicas, tanto los espacios al aire libre como los implementos did%u00e1cticos est%u00e1n disponibles para todos los ni%u00f1os y ni%u00f1as por igual; en la recreaci%u00f3n y las pr%u00e1cticas deportivas se tienen en cuenta las preferencias de los estudiantes, no se observ%u00f3 ning%u00fan tipo de discriminaci%u00f3n en los grupos asignados para la pr%u00e1ctica docente, no hubo casos de ni%u00f1os con discapacidad f%u00edsica, sensorial o cognitiva; las actividades f%u00edsicas y recreativas propiciaron tolerancia, paciencia y equidad entre los estudiantes, valores positivos producto de la inclusi%u00f3n (Fern%u00e1ndez, 2013, p.88).Palabras claves: Inclusi%u00f3n educativa, educaci%u00f3n f%u00edsica escolar, discapacidad.Practical experience in teaching physical education in an Educational Institution en Colombia and InclusionExperiencia pr%u00e1ctica en la ense%u00f1anza de la educaci%u00f3n f%u00edsica en una Instituci%u00f3n Educativa en Colombia y la inclusi%u00f3n.Autor: Gratia Torres Arcila. Estudiante Semestre 8, Licenciatura en Educaci%u00f3n F%u00edsica, Recreaci%u00f3n y Deporte. Correo electr%u00f3nico: gratiatorres96@gmail.com. Universidad del Quind%u00edo, Armenia, Quind%u00edo, Colombia.20
                                
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